La candidata presidencia de Fuerza Popular, , afirmó este miércoles que existen personas que intentan "sembrar dudas" en torno a su candidatura e indicó que ella "jamás" ha dado una señal de autoritarismo.

"Hay quienes quieren sembrar dudas en torno a mi candidatura, a ellos les digo que se equivocan. Este 10 de abril la población en democracia le ha dado un amplio respaldo a nuestro partido, ha reconocido ese trabajo por la institucionalidad. Soy una persona que en los años que llevo en política ha sido respetuosa del orden democrático. Jamás, jamás he dado una señal de autoritarismo", dijo Keiko Fujimori tras exponer sus propuestas de gobierno en el X Foro Internacional de Economía, organizado por la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Keiko Fujimori también manifestó que en los años que lleva en política ha sido respetuosa del orden democrático. De esta manera, respondió a su rival electoral Pedro Pablo Kuczynski (PPK), quien afirmó varias veces que el fujimorismo representa una opción "dinástica".

Keiko Fujimori añadió que en un eventual gobierno suyo "existirá el principio de autoridad, el liderazgo y la decisión política para realizar los cambios que el país espera".

PROPUESTAS ECONÓMICASEn materia económica, Keiko Fujimori señaló que en su gobierno se va desbloquear los ritmos conservadores de crecimiento que "solo andan en piloto automático debido a este gobierno".

La lideresa de Fuerza Popular también indicó que se necesita un Estado que ofrezca un manejo responsable del país.

Sobre materia materia tributaria, Keiko Fujimori remarcó que en su gobierno se aspirará a que la Sunat sea "una entidad predecible que facilite el cumplimiento de las obligaciones tributarias".

Asimismo, destacó que utilizar parte del fondo de estabilización fiscal no expone al país a un riego financiero. Keiko Fujimori enfatizó que es necesario observar el uso indebido de este fondo para gasto corriente como ha hecho este gobierno.

Finalmente, expresó que en su gobierno la inversión pública y privada conectará a las regiones, generando desarrollo y miles de empleo.