Jaime Yoshiyama regresará al Perú, según su abogado  

Defensa del ex secretario general de Fuerza popular viajó hacia Norteamérica para ser intervenido quirúrgicamente en el ojo derecho.

Jaime Yoshiyama

Jaime Yoshiyama (Perú21)

Jaime Yoshiyama junto a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. (Perú21)

Perú21

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Esta mañana, se dictó detención preliminar contra la lideresa de Fuerza Popular , Keiko Fujimori , y otros 19 implicados más. Entre ellos el ex secretario general del partido Jaime Yoshiyama Tanaka, quien se encuentra en Estados Unidos desde el 07 de octubre, según confirman sus movimientos migratorios. 

Humberto Abanto, abogado de Jaime Yoshiyama, informó en diálogo con El Comercio que su patrocinado fue hacia Norteamérica para ser intervenido quirúrgicamente en el ojo derecho, sin embargo retornaría al país en cuanto se recupere. 

Al igual que Keiko Fujimori, Yoshiyama tiene una orden preliminar de 10 días. Su defensa asegura que "en ningún momento" se ha sustraído de la investigación y que tampoco tiene la intención de hacerlo.  

Respecto al descanso médico tras la operación, el abogado Humberto Abantono pudo da runa fecha exacta, pues aún necesita más información. 

"Con toda la información que tenga me apersonaré al juzgado, haré constar y comenzaré a poner en movimiento los resortes que la ley me da", sostuvo la defensa de Yoshiyama, que también recalcó que su cliente se ha presentado “a todas las citaciones” de la Fiscalía. 

Jaime Yoshiyama es dirigente del fujimorismo desde el gobierno de Alberto Fujimori, en el que fue congresista constituyente, ministro de Transportes y Comunicaciones, ministro de Energía y Minas y ministro de la Presidencia. También fue secretario general hasta abril del 2015 cuando Joaquín Ramírez asumió el cargo.

Keiko Fujimori en Sala Penal Nacional

Keiko Fujimori iniciará su audiencia de identidad en la Sala Penal Nacional. (Justicia TV)

Tags Relacionados:

Keiko Fujimori

Jaime Yoshiyama

Leer comentarios ( )

Ir a portada