Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La lideresa de , , se encuentra internada en el penal Anexo de Mujeres en Chorrillos, precisamente en el mismo pabellón y ambiente en que la ex primera dama pasó nueve meses de prisión preventiva. 

Este ambiente permanece aislado, pues también hay cerca internas sentenciadas por terrorismo. La abogada Giulliana Loza confirmó que esta decisión se tomó por motivos de seguridad. 

"Ella ya pasó la certificación y está en un ambiente que no tiene privilegios, es un ambiente en el cual se le está cautelando como cualquier otro interno", dijo Loza a la prensa. 

En su primer día en el penal, la defensa de Keiko Fujimori informó que su patrocinada no recibe ningún tipo de privilegios, pues comió exactamente lo mismo que las otras internas del penal, sin hacer pedidos especiales. 

"Ella ha comido lo que han comido otras internas comunes acá. ella no necesita no ha requerido ningún tipo de privilegio", agregó la abogada.

La abogada Giuliana Loza visitó a Keiko Fujimori para llevarle una manta polar y otros productos de primera necesidad al recinto penitenciario, donde hay un grupo de personas que apoya a la detenida.

El ex presidente Ollanta Humala, así como Nadine Heredia, cumplieron nueve meses de prisión preventiva de los 18 estipulados. El Tribunal Constitucional (TC) decidió que ambos no cumplían los requisitos para tener esta medida restrictiva en su contra y fueron liberados.

El ex mandatario es investigado por el presunto delito de lavado de activos a raíz de los aportes al Partido Nacionalista Peruano para las campañas del 2006 y 2011.