Tras reunirse con Pedro Cateriano, Keiko Fujimori criticó a Ollanta Humala por observar proyecto de ley sobre Lote 192. (Luis Gonzales)
Tras reunirse con Pedro Cateriano, Keiko Fujimori criticó a Ollanta Humala por observar proyecto de ley sobre Lote 192. (Luis Gonzales)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La lideresa de Fuerza Popular, , consideró que el presidente Ollanta Humala otra vez le da la espalda al país al observar el proyecto de ley aprobado por el Congreso de la República para que Petroperú participe en la explotación y operación del , en Loreto.

"Presidente , hoy también da la espalda, pero esta vez lo hace oficialmente observando el PL sobre #Lote192", escribió Keiko Fujimori en su cuenta de Twitter.

Asimismo, Fujimori indicó que la decisión adoptada por el Ejecutivo "anuncia el fin del nacionalismo humalista". Remarcó que su bancada "seguirá firme y consecuente" con los 35 votos que apoyaron la iniciativa.

Presidente Humala, hoy también da la espalda, pero esta vez lo hace oficialmente observando el PL sobre — Keiko Fujimori (@KeikoFujimori)

Su firmeza para negar la participación de Petroperú en este caso, nos anuncia el fin del nacionalismo humalista— Keiko Fujimori (@KeikoFujimori)

Fuerza Popular seguirá firme y consecuente con sus 35 votos en favor de la participación de Petroperú. — Keiko Fujimori (@KeikoFujimori)

CONGRESISTAS SE PRONUNCIANLuego de que el Gobierno diera a conocer su observación al proyecto de ley, y que enviaría al Legislativo un texto alternativo para que lo evalúen, congresistas de diversas bancadas se pronunciaron respecto a la situación del Lote 192.

El parlamentario Yonhy Lescano señaló que el "Congreso insistirá en ley para que Lote 192 sea explotado por Petroperú". Similar opinión sostuvo el miembro de Dignidad y Democracia Jaime Delgado, quien aseguró que el Parlamento puede insistir y promulgar la ley.

Congreso insistirá en ley para que lote 192 sea explotado por Petroperú— Yonhy Lescano (@yonhy_lescano)

Qué lástima. Gobierno observó la ley que faculta a Petroperu explotar lote petrolero. Congreso si puede insistir y promulgarla— Jaime Delgado (@jrdelgadoz)

Por su parte, la vicepresidenta Marisol Espinoza destacó que el Ejecutivo envió un texto alternativo y que el "Congreso decidirá" el futuro del proyecto.

Ejecutivo observa proyecto , envían artículo alternativo. Congreso decidirá.— Marisol Espinoza (@MarisolEspinoz_)

Aquí otras reacciones sobre la observación del proyecto de ley sobre el Lote 192 por parte del Ejecutivo:

La bancada oficialista y Palacio absolutamente divorciados en perjuicio para el país. — Juan Carlos Eguren (@jceguren)

Bancada "Dignidad y Democracia" rechaza decisión del Gob. de observar Ley que faculta a Petroperú a operar — DignidadyDemocracia (@DignidadyD)

Quien se puede/debe "meter" en el contrato con Pacífica Stratus y antecedente lícitación desierta es la Contraloría. — Martha Chávez (@MarthaChavezK36)