(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La que se vive en el país y el pobre manejo por parte del Gobierno siguen provocando las críticas de la lideresa de Fuerza Popular , quien una vez más emplazó al presidente a asumir el liderazgo que le corresponde en esta difícil tarea.

En conversación con El Comercio, la cabeza del fujimorismo recordó que si bien en un inicio se creyó que la formación militar de Humala sería decisiva para combatir la delincuencia y para poner orden en las calles, esto no sucedió así.

"La duda que tengo es ¿por qué no quiere enfrentar ese problema? ¿Porque le falta decisión y valor o porque no sabe que hacer? Ollanta Humala tiene que despertar y darse cuenta de que es el jefe de Estado. Debe asumir su responsabilidad y darnos seguridad", sostuvo.

Asimismo, sobre la justificación ensayada por el mandatario, quien dijo que su Gobierno , Fujimori manifestó que eso no es excusa para no solucionar el problema.

"Puedo entender esa respuesta los primeros seis meses de trabajo, pero casi dos años después no es aceptable. La economía puede funcionar en piloto automático, la seguridad no (…) Si hemos podido vencer al terrorismo que ha sido cien veces peor, podemos vencer a la delincuencia", dijo.

"Necesitamos un presidente que se ponga el cinturón, se ajuste los pantalones, tome el timón y ponga primera. El crecimiento del Perú no sirve sin seguridad", finalizó.