Asegura que existe un nuevo sendero que lucha por proteger el medio ambiente. (USI)
Asegura que existe un nuevo sendero que lucha por proteger el medio ambiente. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

planteó que la candidata presidencial de Fuerza Popular, , converse con el denominado sector 'Sendero verde', conformado por exterroristas que ahora son ecologistas, y que se dedican a paralizar proyectos mineros.

"[…]'sendero verde': son exterroristas que ya han cumplido sus penas. No tienen armas. Todos son ecologistas […] Le he dicho (a Keiko Fujimori): 'Si seguimos haciendo lo que este gobierno, vamos a tener problemas'", dijo el economista en entrevista con el diario .

Desde su punto de vista, este sector organizado son los que "han parado Conga y Tía María". "Yo no digo que soy pacifista total, pero creo que hay un sector con el cual verdaderamente se puede evitar que se sigan parando proyectos vitales para el país", acotó.

Por otro lado, De Soto indicó que el pacto que firmó Keiko Fujimori con los mineros informales no es más que un acto de comunicación que busca simbolizar que la candidata de Fuerza Popular entiende la problemática de ellos.

En tanto, la lideresa de Fuerza Popular expresó este miércoles, desde Jauja, que conversará con Hernando de Soto sobre este "planteamiento serio", y que no quiere entrar en discrepancias por el momento.