Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Sachi Fujimori, hermana de , presentó un recurso de hábeas corpus ante el a fin de que la lideresa de pueda recuperar su libertad. 

Actualmente, Keiko Fujimori cumple orden judicial de 36 meses de prisión preventiva por el caso Odebrecht en el Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos. Se le imputa el delito de lavado de activos por supuestamente haber recibido aportes ilegales de la constructora brasileña para el financiamiento de la campaña presidencial del año 2011.

Ante el Tribunal Constitucional, el 4 de julio, su hermana demandó al juez César Sahuanay, quien ratificó en segunda instancia la orden que inicialmente dictó por el juez Richard Concepción Carhuancho.

Cabe resaltar que en junio la Corte de Justicia de Lima declaró improcedente un recurso de hábeas corpus a favor de Keiko Fujimori, en el que demandaban al juez Concepción. 

En la página web del TC se puede observar en el anexo de Consulta de Causas el Nº de Expediente 02534-2019-HC que es precisamente la solicitud tramitada por Sachi Fujimori.

(Foto: Captura)
(Foto: Captura)

TAGS RELACIONADOS