Quieren revertir resolución del JNE y sacar a Keiko Fujimori de la contienda. (Perú21)
Quieren revertir resolución del JNE y sacar a Keiko Fujimori de la contienda. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista Heriberto Benítez calificó de lamentable y penosa la resolución del Jurado Nacional de Elecciones ( ), que rechaza la exclusión de la candidata .

Heriberto Benítez también adelantó que presentará un recurso extraordinario para revertir el mencionado dictamen.

En su opinión, "es lamentable y penosa la decisión por mayoría, hay dos magistrados que han intentado salvar el honor del jurado y han comprobado que sí hubo actividad proselitista y entrega de dinero por parte de Keiko Fujimori".

La resolución del JNE, que ratifica el fallo del Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1, fue aprobada por tres votos a favor y dos en contra.

Francisco Távara, Jesús Fernández Alarcón y Jorge Rodríguez Vélez fueron los tres miembros, de los cinco que constituyen el Pleno del JNE, que decidieron "declaran infundadas" las apelaciones.

Baldomero Ayvar Carrasco y Carlos Cornejo Guerrero, los otros dos miembros del Pleno del JNE, decidieron "declarar fundados" los recursos de apelación.

Ante el nuevo contexto, el congresista Heriberto Benítez adelantó que de todas maneras presentarán el recurso extraordinario que permite la ley, e "intentar convencer por lo menos a uno" de los magistrados que firmaron a favor, para hacer mayoría y excluir a Keiko Fujimori.

Para Heriberto Benítez, los audios, las imágenes y los testimonios mostrados a la largo del proceso demuestran claramente que el festival de Factor K en el Callao fue un acto proselitista.

by

Con datos de la agencia .

TAGS RELACIONADOS