Keiko Fujimori perdió la segunda vuelta de las Elecciones 2021 ante Pedro Castillo. (Foto: Archivo GEC)
Keiko Fujimori perdió la segunda vuelta de las Elecciones 2021 ante Pedro Castillo. (Foto: Archivo GEC)

La lideresa de Fuerza Popular, , aseguró que existen “principios que no pueden ser sometidos a ningún tipo de concesión ni cálculo político”, y que uno de ellos es que “con el terrorismo no se negocia”.

“La defensa de nuestra libertad y el estado de derecho nos compromete a ponernos por encima de nuestras diferencias y a actuar firmemente desde donde estemos. Hay principios que no pueden ser sometidos a ningún tipo de concesión ni cálculo político”, expresó.

“Y uno de esos principios fundamentales es: con el terrorismo no se negocia”, añadió a través de un mensaje enviado por WhatsApp hoy.

MIRA: Tía María: ¿Qué dijo el nuevo titular de Energía y Minas sobre el megaproyecto de Arequipa?

En ese sentido, la excandidata presidencial reiteró que el mandatario Pedro Castillo “impulsa un gobierno comunista” al designar a Guido Bellido –investigado por presunta apología al terrorismo- como presidente del Consejo de Ministros.

“Después de ver el caótico nombramiento del premier y del gabinete de Pedro Castillo ahora sí todos podemos entender a qué nos enfrentamos. El presidente impulsa un gobierno comunista que ha nombrado como primer ministro a un investigado por apología del terrorismo”, acotó.

“Pero él no es el único porque su flamante gabinete tiene otros integrantes, tal como viene informando la prensa, que en el pasado han sido guerrilleros o tienen relación con el Movadef”, agregó, en clara referencia a Héctor Béjar, un exguerrillero que asumió como nuevo canciller de Castillo Terrones.

“Esta situación tan grave nos debe hacer entender que sin importar nuestras diferencias políticas debemos empezar a actuar con el único fin de salvar nuestra democracia y rescatar al país de un gobierno radical y totalitario que quiere cerrar el Congreso y hacer una nueva Constitución para perpetuarse en el poder”, subrayó.

VIDEO SUGERIDO

Sismo de 6.1 en Piura
Sismo de 6.1 en Piura