Lideresa de Fuerza Popular habló sobre entrevista de Ollanta Humala. (Captura de TV)
Lideresa de Fuerza Popular habló sobre entrevista de Ollanta Humala. (Captura de TV)

La lideresa de Fuerza Popular, , advirtió que la del presidente sobre el interés del Estado peruano en comprar los activos de en el país pone en evidencia que existe "un giro del régimen hacia La Gran Transformación con el único propósito de permanecer en el poder".

"Para mí ha sido muy preocupante la entrevista que ha dado el presidente de la República porque se ha mantenido, como durante todos estos años en el gobierno, en la ambigüedad, y creo que ha quedado claro la intención por parte de este Gobierno de adquirir la empresa Repsol, lo cual significaría un gran retroceso para nuestro país", dijo Fujimori Higuchi a Cuarto Poder.

"Es un giro hacia La Gran Transformación pero con el objetivo de quedarse en el poder ¿Y cómo se quedarán en el poder? Pues manejando los precios de los grifos para que la aprobación de la pareja presidencial suba", añadió.

En ese sentido, la excandidata presidencial dijo que su agrupación presentará un proyecto para que Petroperú pase nuevamente a ser supervisado por el Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe) y que la eventual compra de los activos de Repsol sea debatida en el Congreso. "Por lo pronto nuestro voto será en contra", acotó.

LA CANDIDATURA DE NADINEConsultada sobre una posible postulación en 2016 de la primera dama , Keiko Fujimori recordó que Nadine Heredia tiene un impedimento legal y constitucional para tentar una candidatura.

"Si es que ellos (los nacionalistas) deciden postularla, pues que presenten un proyecto de ley, que lo hagan de manera transparente y que sea más cuidadosa en la utilización de los recursos del Estado; y si es lo contrario, pues que lo diga de una manera abierta y transparente desde ahora", explicó.

Asimismo, descartó de plano que su partido canjee el apoyo a esta eventual norma con el indulto para el exmandatario . "De ninguna manera, el tema de mi padre no se negocia con ningún tema", sentenció.