Keiko Fujimori presentó una casación ante la Corte Suprema, la cual redujo la prisión preventiva de 36 a 18 mmeses. (Foto: GEC)
Keiko Fujimori presentó una casación ante la Corte Suprema, la cual redujo la prisión preventiva de 36 a 18 mmeses. (Foto: GEC)

El (TC) programó para el próximo miércoles 25 de setiembre la audiencia pública en la que evaluará el hábeas corpus presentado por la hermana de en contra de la resolución que dictó prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular.

La audiencia, que está agendada para las 9:30 a.m., según el portal del TC, incluyó entre las causas que revisará el recurso presentado por Sachi Fujimori en contra de César Sahuanay y otros magistrados que dictaron, en primera y segunda instancia, la prisión preventiva por 36 meses contra la excandidata presidencial.

El presidente del TC, Ernesto Blume, es el magistrado encargado de elaborar un proyecto de resolución luego de escuchar a las partes involucradas.

Ayer, como se sabe, la jueza suprema Susana Castañeda Otsu definió su posición ante la casación que presentó la defensa legal de , Pier Figari, y Luis Mejía Lecca.

La magistrada se sumó a la posición de otros tres jueces de la Corte Suprema que previamente se pronunciaron a favor de mantener la prisión preventiva pero reducir el plazo de 36 meses a solo 18 en los casos de Keiko Fujimori, Figari y Yoshiyama, y a favor de dictar comparecencia e impedimento de salida del país contra Mejía Lecca.

Con esta resolución, la prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular se mantendrá hasta el 30 de abril del 2020.