Keiko Fujimori brindará una conferencia de prensa este miércoles, informó Luis Galarreta. (Foto: Hugo Perez / @photo.gec)
Keiko Fujimori brindará una conferencia de prensa este miércoles, informó Luis Galarreta. (Foto: Hugo Perez / @photo.gec)

El candidato a la primera vicepresidencia de Fuerza Popular, , aseguró que su lideresa, , recibió diversas llamadas de grupos y organizaciones mostrándole su respaldo tras la primera vuelta de las en Perú de 2021.

En declaraciones a los periodistas, indicó que Fujimori Higuchi se dirigirá a la prensa este miércoles 14 de abril, tras conocerse los avances del escrutinio de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) al 97%.

“Más allá de estrategias, todo el día hemos estado trabajando con el equipo. Keiko Fujimori ha recibido llamadas y ha sostenido algunas conversaciones con distintas personalidades de diferentes grupos, instituciones y organizaciones. Hemos estado trabajando y ella recibiendo y contestando algunas llamadas”, expresó.

MIRA: Carabayllo: Delincuentes asesinan a balazos a mecánico por resistirse al robo de su camioneta dentro de su casa

En ese sentido, Galarreta enfatizó que no se ha hablado aún de alianzas y que por el momento el comando de campaña de Fuerza Popular sigue trabajando ante la posibilidad de pasar a la segunda vuelta.

“No es un tema de alianzas, la alianza es con el país, con todos. Hemos estado por un lado trabajando y ella conversando y recibiendo llamadas mostrándole su respaldo y aprecio y felicitaciones”, acotó.

Según la ONPE al 97.031% de actas procesadas para los comicios presidenciales, el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, mantiene el liderazgo con un 19.070% de votos válidos a su favor.

El segundo lugar que pasaría a segunda vuelta con Castillo Terrones sería Keiko Fujimori (Fuerza Popular) quien registra un 13.368%. Rafael López Aliaga (Renovación Popular) y Hernando de Soto (Avanza País) se encuentran peleando por el tercer lugar con 11.677% y 11.619% respectivamente.

Siguen en el listado los candidatos Yonhy Lescano de Acción Popular con 9.114% y Verónika Mendoza de Juntos por el Perú con 7.846%.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Milagros campos
Milagros campos