Keiko Fujimori afirmó que lo ha reconocido varias veces. (Percy Ramírez)
Keiko Fujimori afirmó que lo ha reconocido varias veces. (Percy Ramírez)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La candidata presidencial declaró que en diferentes ocasiones ha admitido que durante el gobierno de su padre, Alberto Fujimori, se cometieron errores y delitos.

"Yo lo he dicho en varias oportunidades, en el gobierno de mi padre se cometieron errores y también delitos, lo he dicho en nuestro país y también desde México", expresó.

Desde Puno, la lideresa de Fuerza Popular manifestó que al referirse a que cargaba una mochila muy grande por errores de terceros, hacía alusión también al ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos, recluido en la Base Naval, así como a determinados militares que "traicionaron al país".

"Cuando digo esta frase, me refiero no solo a mí, que he sido primer dama, sino a tantos funcionarios que metieron a todos en un mismo saco y se nos señaló a todos como si todos fuésemos corruptos", manifestó a Canal N desde la isla de los Uros.

De otro lado, sostuvo que uno de los principales errores en su campaña electoral anterior –del 2011– fue no haber incluido a jóvenes de todas las regiones del país en su lista de postulantes al Legislativo.

Anotó que para el actual proceso electoral ha corregido esa falla.

Respecto de las mujeres que fueron esterilizadas sin su consentimiento durante la gestión presidencial de su padre, Keiko Fujimori reiteró que está de acuerdo en reunirse con ellas.

SOLO PALABRASPor su parte, el legislador aprista Mauricio Mulder indicó que la postura de la candidata presidencial Fujimori –de que su partido es distinto al de su padre– es solo una estrategia de campaña.

Apuntó que si eso fuera cierto, ella pediría que el congresista Joaquín Ramírez, secretario general de Fuerza Popular, levantara su inmunidad parlamentaria para que sea sometido a una investigación por parte del Ministerio Público, por el presunto delito de lavado de activos.