Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, candidata presidencial de Fuerza Popular, lamentó que no se haya llegado a un consenso el último miércoles para elegir al nuevo defensor del Pueblo.

Desde el Vraem, en donde encabezó una actividad proselitista, la exprimera dama indicó que esa es una responsabilidad de este gobierno generar este consenso para llegar a un acuerdo.

"Fuerza Popular decidió votar por el defensor actual, el defensor interino Eduardo Vega. Lamentablemente, y entiendo que este gobierno tiene pues animadversión en contra del señor Vega, y por eso no se logró este consenso" (sic), expresó la candidata en diálogo con RPP.

Por otro lado, Fujimori Higuchi expresó que el debate de este domingo 22 de mayo en Piura es una buena oportunidad para dar a conocer las propuestas de su plan de gobierno.

"Vamos a prepararnos bien. Yo creo que es una oportunidad de dar a conocer las propuestas que tiene nuestro Plan de Gobierno, y de que la población vea quién está más preparado y quién conoce más la realidad del país", sentenció.

[NOTA ORIGINAL] – Keiko Fujimori visita este jueves el VraemLa candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, informó que hoy cumplirá parte de sus actividades proselitistas por el sur del país y visitará la región del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Cabe recordar que, la semana pasada, Fujimori y su comitiva no llegaron a esa zona debido a la falta de apoyo, en combustible, por parte de las Fuerzas Armadas, que son las únicas que autorizan vuelos en esa jurisdicción..

Keiko Fujimori culminó ayer sus ocho días de recorrido, que empezó en Junín y que le permitió tomar contacto con varias localidades de Ayacucho, Apurímac, Cusco, Puno y Arequipa. Precisamente, en esta última ciudad la candidata prometió la construcción del hospital oncológico que no se concluyó por actos de corrupción.

También prometió concluir la Variante de Uchumayo, el proyecto Majes-Siguas II, terminar la autopista Arequipa-La Joya, formalizar la minería informal de Chala y crear un seguro para los mototaxistas con una propuesta del Apra. Fujimori llegó a las 11 a.m. a la Ciudad Blanca y por la tarde se trasladó hasta el distrito de Paucarpata, donde sostuvo que, pese a lo que piensan algunos, de llegar a la presidencia, no será rencorosa con Arequipa y trabajará con Yamila Osorio.