Giulliana Loza manifestó que la orden de prisión preventiva dada contra Keiko tiene como finalidad que no participe en las elecciones generales del 2021. (GEC).
Giulliana Loza manifestó que la orden de prisión preventiva dada contra Keiko tiene como finalidad que no participe en las elecciones generales del 2021. (GEC).

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, abogada de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, denunció que el juez Víctor Zúñiga, que ordenó 15 meses de prisión preventiva contra su defendida, estaba “parcializado”.

"Consideramos que se está afectando la garantía de la imparcialidad judicial, por eso recusamos al juez (Víctor Zúñiga). Lo hemos explicado en la propia audiencia. El juez estaba parcializado, si se ven las 60 hora de audiencia judicial se ve cómo la conduce”, manifestó a ATV.

El pasado 28 de enero el juez Zúñiga Urday dictó prisión preventiva contra Keiko Fujimori por un plazo de 15 meses por la investigación por presuntos aportes ilícitos para las campañas del 2011 y 2016, en el marco del caso Odebrecht.

Loza aseguró que el plazo establecido por el magistrado responde a un interés político que pretende frustrar que su defendida sea nuevamente candidata presidencial en los comicios generales del 2021.

"El más claro ejemplo de que acá hay un interés político es que la prisión preventiva termina en abril del 2021, dos semanas después de que terminen las elecciones presidenciales del 2021. [¿Cree que esta es una medida para aniquilarla políticamente?] Sí, sin duda alguna”, aseveró.

En otro momento explicó que darán a conocer el caso de Fujimori Higuchi a la comunidad internacional, pero que eso no significa que dejarán de recurrir a las instancias judiciales internas.

“Lo que hemos dicho es que vamos a informar a la comunidad internacional, Mark (Vito Villanella) va a hacer sentir su voz ante la comunidad internacional como ciudadano norteamericano definitivamente. Es obvio que se tienen que agotar las instancias internas. Nosotros esperamos que las Sala Superior revoque este grave daño que se le está haciendo a Keiko Fujimori”, agregó.

Como se recuerda, Keiko Fujimori aseguró que la orden de 15 meses de prisión preventiva en su contra “no es justicia”, sino que es parte de una “venganza política”.

La excandidata presidencial indicó que tras conocer el dictamen del Poder Judicial tomó la decisión de entregarse, de pedirle a su esposo que “presente su caso a gobiernos extranjeros y organismos internacionales”, y de responder políticamente a lo que dijo que es “una persecución política en su contra”.