Giulliana Loza afirmó que cierto sector mediático y político busca perjudicar a la lideresa de Fuerza Popular. (Foto: GEC)
Giulliana Loza afirmó que cierto sector mediático y político busca perjudicar a la lideresa de Fuerza Popular. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La abogada de , Giulliana Loza, lamentó hoy la postergación de la audiencia en la que se iba a ver el recurso de casación presentado por la lideresa de Fuerza Popular y dijo esperar que culmine "lo más pronto posible".

"Nosotros somos muy respetuosos de las decisiones judiciales. Que el trámite de la inhibición se lleve a cabo. Lo único que pedimos es que sea lo más pronto posible. Esperamos que la próxima semana esto se defina, de ser posible que nos citen el día lunes", señaló.

En diálogo con la prensa, Loza cuestionó que se demore la vista del recurso judicial con el que busca revocar la medida de 36 meses de prisión preventiva dictada sobre su patrocinada.

"Que se dilate una vez más la audiencia, la casación la presentamos en enero. ¿Cinco meses que no se resuelve una casación? Por favor", subrayó al afirmar que "cierto sector mediático y político" busca perjudicar a la lideresa de Fuerza Popular.

"Lo único que nosotros pedimos a la Corte Suprema es que se haga justicia. El día de hoy hemos venido preparados a sustentar los fundamentos por los cuales la señora Keiko Fujimori debe ser puesta en libertad de manera inmediata. Lamentamos que […] cierto sector mediático y político se esté prestando aquí para perjudicar a la señora Fujimori", aseveró.

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema suspendió hoy la audiencia para ver el recurso de casación que busca la libertad de Fujimori Higushi luego de que el juez supremo Jorge Castañeda presentara su inhibición en este caso.

Previamente, Perú21 había publicado audios en los que se escuchaba a Castañeda e Hinostroza dialogar de manera amical. Una de las grabaciones es del 14 de mayo del 2018.

“Aldo Figueroa se está yendo a una comisión con el presidente, si no viene te llamamos para que completes sala”, le anunció Hinostroza. En otros audios se les escucha a ambos coordinar una reunión.