Loza recordó que, en sus anteriores declaraciones, Yoshiyama Sazaki había dicho desconocer el origen del dinero. (Foto: GEC)
Loza recordó que, en sus anteriores declaraciones, Yoshiyama Sazaki había dicho desconocer el origen del dinero. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La abogada de , , criticó este domingo que el empresario no haya revelado que sabía que el dinero que su tío Jaime Yoshiyama le pidió simular en aportes individuales provenía de Odebrecht en anteriores declaraciones ante la fiscalía.

Loza recordó que, en sus anteriores declaraciones, Yoshiyama Sazaki había dicho desconocer el origen del dinero.

"[Jorge Yoshiyama Sazaki] dice el año pasado que su tío, Jaime Yoshiyama, le habría pedido que busque amigos para que a través de ellos simule los aportes y que el dinero provenía de empresarios y su fuente era lícita. Sin embargo, ahora, el 4 de noviembre de este año dice que sabía que eran aportes de Odebrecht", sostuvo en una entrevista con Cuarto Poder.

"Dice que se enteró de esto el 2015, ¿por qué no lo declaró en noviembre y diciembre del 2018?", se preguntó.

La abogada cuestionó que Yoshiyama Sazaki haya variado su testimonio "el día en el que se iba a ver el caso de Keiko Fujimori en el Tribunal Constitucional (TC) y dijo creer que la manera en cómo se ha producido este nuevo testimonio es “sospechosa” porque “es una declaración que se da en hora y media y son 12 páginas”.

"Es sospechoso [...] pido que intenten dictar eso [el testimonio] a una persona, y vas a ver que la otra persona tipeando se va a demorar mucho más de hora y media", señaló.

Finalmente, Loza dijo esperar que Yoshiyama Sazaki presente elementos de convicción que corroboren su testimonio, puesto que este “se basa en dichos de terceros”.