Keiko Fujimori, quien es investigada por el caso Odebrecht, postula por tercera vez a la Presidencia de la República (Foto: Archivo Grupo El Comercio)
Keiko Fujimori, quien es investigada por el caso Odebrecht, postula por tercera vez a la Presidencia de la República (Foto: Archivo Grupo El Comercio)

, lideresa y candidata presidencial por , aseguró que su agrupación política no ha gestionado ninguna vacuna contra el coronavirus (COVID-19). Destacó que ni ella ni el expresidente Alberto Fujimori han sido inoculados contra esta enfermedad.

“Nuestro partido no ha gestionado, directa ni indirectamente, vacuna alguna para nadie. Ni mi padre ni yo hemos sido vacunados”, escribió en Twitter.

Fujimori Higuchi se refirió así a la vacunación de Alejandro Aguinaga, candidato al Congreso por su partido, y aseguró que Fuerza Popular no tiene “ninguna relación con este hecho” y que después de verificar los datos tomarán una decisión al respecto.

MIRA: Keiko Fujimori: “Rechazo cualquier intento de utilizar esta crisis para intereses subalternos”

“Frente a la noticia de la vacunación del doctor Alejandro Aguinaga, quiero manifestar que Fuerza Popular no tiene ninguna relación con este hecho que está directamente relacionado con el ejercicio profesional médico y privado del Dr. Aguinaga”, destacó.

“Fuerza Popular va a verificar estos hechos que nos han sorprendido totalmente. Después de hacerlo, daremos a conocer una decisión final al respecto”, agregó la candidata presidencial.

Aguinaga confirmó el último lunes que fue vacunado con una de las dosis de Sinopharm destinadas al personal relacionado con el estudio clínico que el laboratorio chino realizó en el país, tras participar como consultor en salud pública.