“Reafirmo mi compromiso personal de preservar la estabilidad política para que los peruanos elijan libremente quién debe dirigir los destinos del país”, señaló Fujimori Higuchi. (Foto: AFP)
“Reafirmo mi compromiso personal de preservar la estabilidad política para que los peruanos elijan libremente quién debe dirigir los destinos del país”, señaló Fujimori Higuchi. (Foto: AFP)

La candidata presidencial de , , aseguró este domingo que ni ella ni su bancada ni sus candidatos al Parlamento apoyarán una “censura o vacancia del presidente” Francisco Sagasti. A través de un video difundido en su cuenta de Twitter, explicó que tiene un “compromiso personal” por mantener “la estabilidad política” en el marco de las .

Ante las afirmaciones que se vienen haciendo en las últimas horas sobre una ofensiva desestabilizadora contra el Gobierno, quiero afirmar de manera categórica lo siguiente: Fuerza Popular, nuestra bancada, nuestros candidatos, y yo como candidata presidencial, no vamos a apoyar ninguna iniciativa que busque algún tipo de censura o vacancia del presidente de la República”, señaló.

Reafirmo mi compromiso personal de preservar la estabilidad política para que los peruanos elijan libremente quién debe dirigir los destinos del país”, añadió.

MIRA: Bermúdez: Vacunación de miembros de mesa “nunca estuvo planteada como requisito para participación en el proceso electoral”

Keiko Fujimori dijo esperar “que los cuestionamientos a la vacuna Sinopharm sean esclarecidos de manera técnica y científica sin ningún tipo de sesgo político” e instó a los demás postulantes a la Presidencia de la República a actuar “con seriedad y mucha responsabilidad”.

El viernes 5 de marzo, Willax TV informó que los resultados del ensayo clínico de la vacuna contra el coronavirus (COVID-19) desarrollada por el laboratorio chino Sinopharm en Perú habría arrojado una eficacia del 33,3% en el caso de la cepa de Wuhan y de 11,5% para la cepa de Beijing. La publicación de esta información generó la respuesta en cuestión de horas de parte de la UPCH, cuya jefa de los ensayos clínicos, Coralith García, indicó que se trataba de información preliminar que no había sido interpretada de manera adecuada.

Ante este escenario, el candidato presidencial de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, planteó que Sagasti sea vacado por el Congreso de la República y se designe en su lugar al congresista Otto Guibovich (Acción Popular) hasta el 28 de julio.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR