FP evaluará proyecto de ley de libertad anticipada para mayores de 80 años

Keiko Fujimori sostuvo que la mayoría parlamentaria evaluará propuesta que podría devolverle la libertad a su padre Alberto Fujimori.

keiko fujimori

Keiko Fujimori es investigada en el caso cocteles. (Piko Tamashiro)

Keiko Fujimori explicó que agotaron las vías para hallar justicia a través de las instituciones. (Piko Tamashiro)

Piko Tamashiro

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La lideresa de Fuerza Popular , Keiko Fujimori , indicó esta noche que su partido revisará el proyecto de ley presentado por el congresista no agrupado Marvin Palma esta tarde en el Hemiciclo, el cual propone otorgar libertad anticipada a aquellos reclusos que tengan más de 80 años.

El proyecto forma parte de un contexto en el que se le ha revocado el indulto humanitario a Alberto Fujimori, otorgado por el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski la navidad de 2017 y que, de ser aprobado, permitiría al fundador del Fujimorismo recuperar su libertad.

Fujimori Higuchi explicó que agotaron las vías para hallar justicia a través de las instituciones, leyes y órganos constitucionales; "sin embargo, hemos visto un burdo manejo político".

"Este proyecto de ley que ha presentado Vilcatoma y un grupo de independientes será evaluado por Fuerza Popular. Pero quiero dar mi posición personal de que estoy a favor de que se debate y se apruebe este PL de libertad anticipada para mayores de 80 años", refirió la lideresa naranja a su salida de la clínica Centenario Peruano Japonés.

Respecto a la salud de su padre, Keiko Fujimori explicó que él se mantiene en cuidados intermedios y que el último video publicado denota la "fragilidad y deterioro" de su salud.

"Con mucha pena quise compartir el video por justicia y humanidad y agradezco a los que han venido", sentenció.

Keiko Fujimori

Keiko Fujimori a favor de que se debata y se apruebe proyecto de ley de de libertad anticipada para mayores de 80 años. (Canal N)

Ir a portada