Keiko Fujimori saldrá en libertad el 30 de abril de 2020. (Foto: GEC)
Keiko Fujimori saldrá en libertad el 30 de abril de 2020. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El partido consideró que la reducción de prisión preventiva contra su lideresa, de 36 a 18 meses, “no representa un acto de justicia”, luego de que la jueza Susana Castañeda emitiera su voto dirimente para resolver el recurso de casación.

A través de un comunicado, señaló que no existe Estado de derecho y que Keiko Fujimori es una “presa política de un sector ideologizado que controla injustamente parte del sistema de justicia”.

“Desde su exposición con un chaleco de detenida, como si fuera un trofeo de guerra, hasta este proceso casatorio no ha existido ni un ápice de justicia para ”, refirió la agrupación política.

"La presión y la venganza política han vencido en este caso. Una prisión preventiva de 18 meses no representa un acto de justicia", añadió.

también aseveró que seguirá luchando por lograr que en el Perú se recupere el Estado de derecho y el debido proceso. “Usaremos todas las armas que la democracia nos permite para que Keiko Fujimori recupere su libertad”, sentenció.

Como se recuerda, la magistrada suprema dirimente Susana Castañeda Otsu decidió que la lideresa de Fuerza Popular continúe en prisión preventiva en el marco de las investigaciones del caso .

La carcelería de Keiko Fujimori vencerá el 30 de abril del 2020.