Periplo. Keiko Fujimori recibió permiso para viajar hasta el 9 de diciembre. (Foto: GEC)
Periplo. Keiko Fujimori recibió permiso para viajar hasta el 9 de diciembre. (Foto: GEC)

El fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial Lava Jato, solicitó al Poder Judicial amonestar a por incumplimiento de reglas de conducta. La lideresa de Fuerza Popular no habría informado adecuadamente sobre un viaje que planeaba realizar a Europa.

Se debe apercibir a la acusada por incumplir sus obligaciones”, señala el documento.

MIRA: Tribunal Constitucional: Todo referéndum debe ser aprobado por el Congreso

En abril de 2020, se impuso a la excandidata presidencial –investigada por delitos de lavado de activos, organización criminal y obstrucción a la justicia– reglas de conducta, donde figura “la obligación de informar sobre sus actividades”.

De acuerdo al documento presentado por la Fiscalía, el 15 de setiembre la defensa de solicitó al juez permiso para asistir como expositora de la Oxford Union Society en Inglaterra e “intercambiar ideas” en el World Law Foundation en España.

Para sustentar el pedido se presentó las cartas de invitación respectivas, sin embargo, el fiscal Domingo Pérez advirtió que la investigada “no ha informado que Oxford Union Society de Inglaterra había declinado en invitarla”.

Para el Ministerio Público, no informó adecuadamente y habría “inducido al error de los señores jueces superiores que autorizaron el viaje a Inglaterra en la reciente resolución”, del 25 de noviembre.

MIRA: Lilia Paredes: ‘Me aparté de mis labores como primera dama porque sentía tristeza por mi familia’

“Es un hecho público y notorio que Oxford Union Society había rechazado invitar a la acusadaa una estadía en Inglaterra del 30 de noviembre al 5 de diciembre”, apuntó el fiscal.

“Se demuestra que la referida acusada incumplió su obligación de informar que no existía en curso invitación alguna; peor aún, sabiendo esa circunstancia no informó a la Sala Penal”, agregó.

El documento de la fiscalía se presenta luego que la Corte Superior Nacional revoque la resolución del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria y autorizó el viaje dea Inglaterra y España, del 30 de noviembre al 9 de diciembre.

TE PUEDE INTERESAR:

The Beatles: curiosidades del último concierto de la banda
Curiosidades del último concierto de The Beatles (Video: El Comercio)