Keiko Fujimori: Fiscales ya están en Brasil para interrogar a Marcelo Odebrecht. (USI)
Keiko Fujimori: Fiscales ya están en Brasil para interrogar a Marcelo Odebrecht. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El fiscal José Pérez y su superior, el coordinador de Lavado de Activos, Rafael Vela, arribaron ayer a Brasil para interrogar mañana a , el condenado ex mandamás de la empresa del mismo nombre, por la anotación en la que menciona a la lideresa de Fuerza Popular,

La diligencia tendrá lugar en la prisión de la Policía Federal de Curitiba, donde se halla recluido el ex directivo brasileño, que cumple 19 años de cárcel por actos de corrupción.

El fiscal Pérez busca esclarecer en qué contexto escribió Odebrecht la frase ‘Aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita’, que fue hallada en la agenda de su celular, luego de que la Policía de ese país le incautara el dispositivo móvil.

En reiteradas ocasiones, tanto en redes sociales como en la comisión Lava Jato del Congreso, Fujimori negó haber recibido algún aporte de la firma brasileña, que admitió haber pagado sobornos a funcionarios para hacerse de obras públicas.

Como informó Perú21, Pérez envió previamente a las autoridades brasileñas un pliego de 48 preguntas que deberá responder el ex ejecutivo. Sin embargo, solo un representante de la Procuraduría de Brasil podrá formular a Odebrecht estas y otras interrogantes que puedan surgir en ese instante.
Edward García, abogado de Fujimori, llegó ayer a tierras brasileñas para participar en el encuentro.

El fiscal peruano también consultará sobre ‘AG’ y el ex presidente Ollanta Humala, ya que esas menciones figuran así en el resto de la anotación: “anuncio Kuntur agora bom para Perú/AG” y “Humala? Perú (gas como oportunidade de aproximacao)”.

TENGA EN CUENTA:

* El fiscal José Pérez negó la participación en la diligencia de los abogados de los ex presidentes Alan García y Ollanta Humala.

* Erasmo Reyna, abogado de García, expresó que las iniciales ‘AG’, que figuran en la anotación de Ode-brecht, no corresponden al nombre de su patrocinado.