Keiko Fujimori negó ser parte de una organización criminal. (Perú21)
Keiko Fujimori negó ser parte de una organización criminal. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Fiscalía solicitó a la lideresa de Fuerza Popular (FP), información financiera y contable de su partido político por la pesquisa que se le sigue por el presunto delito de lavado de activos vinculado al caso Odebrecht.

Así lo informó una fuente de Perú21 vinculada a este caso, quien explicó que se quiere conocer si Fuerza Popular recibió dinero de la constructora brasileña para financiar su campaña de 2016.

Como se recuerda, en la agenda de Marcelo Odebrecht, ex CEO de la constructora del mismo nombre, se encontró la anotación ‘Aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita’.

Hace una semana, el fiscal José Pérez, a cargo del citado caso, decidió citar a diversos parlamentarios de Fuerza Popular. En ese momento, se informó que fueron convocados por la pesquisa de los cocteles realizados por FP durante la campaña. Sin embargo, este diario pudo conocer que, realmente, fueron llamados por la investigación de Odebrecht. “El caso Odebrecht es el N°55 - 2017. En la notificación de los legisladores aparece el citado número”, explicó la fuente.

ACCIONES LEGALES

Edward García, abogado de Fujimori, ha tomado diversas acciones legales para evitar que su patrocinada siga siendo investigada bajo la Ley de Crimen Organizado por la pesquisa que se le sigue por los cocteles, según la misma fuente. Agregó que el objetivo es que la mencionada “investigación se archive debido a que se abrió en marzo de 2016 y aún no hay ninguna prueba que acredite que Fujimori esté implicada en actos ilícitos y mucho menos que forme parte de ninguna organización criminal”.

El pasado 28 de setiembre, Pérez dispuso que la investigación que sigue a Keiko Fujimori, y a su esposo Mark Vito, se adecue a la Ley de Crimen Organizado (Ley 30077) y al Nuevo Código Procesal Penal.

La Fiscalía, en agosto último, solicitó al partido la documentación relacionada a los cocteles realizados el 3 de noviembre y 21 de diciembre de 2015. Así como los del 16 de febrero, 29 de marzo, 10 y 24 de mayo de 2016.

TAGS RELACIONADOS