José Domingo Pérez presentó la acusación final en Caso Cócteles. Foto: El Comercio/Hugo Pérez
José Domingo Pérez presentó la acusación final en Caso Cócteles. Foto: El Comercio/Hugo Pérez

El fiscal presentó la mañana de este lunes la acusación final de más de 4.600 páginas del Caso Cócteles, que se sigue en contra de la lideresa de Fuerza Popular, , y otros 40 investigados por la presunta comisión del delito de lavado de activos.

Dicha acusación contiene las subsanaciones de las observaciones que realizaron los abogados defensores de las más de 40 personas investigadas, a las cuales se les acusa de lavado de dinero en las campaña presidencial de Fujimori Higuchi en los años 2011 y 2016.

Tras la presentación de los documentos, el miembro del Ministerio Público dio cuenta del contenido ante el juez Víctor Zúñiga.

MIRA: Fiscal Domingo Pérez: si Mark Vito decide salir del Perú, ninguna medida se lo impide

Se ha corregido la narración fáctica de las circunstancias precedentes con comitentes posteriores en aquello que se había observado. Se ha hecho las precisiones, aclaraciones y correcciones de las imputaciones, respecto a cada uno de los acusados en relación a cada uno de los delitos de la acusación”, dijo Pérez durante la audiencia.

Seguidamente, el fiscal José Domingo Pérez detalló que se va a correr traslado de la acusación a la defensa de los implicados para que realice los señalamientos que considere pertinentes.

MIRA: Keiko Fujimori: “Día a día se va confirmando que mi prisión preventiva fue injusta”

Entendemos que se va a correr traslado a la defensa para que la propia defensa pueda señalar lo que considere pertinente, atendiendo de que a criterio de la Fiscalía se haga cumplimiento al mandato judicial”, manifestó.

Frente a ello, el juez Zúñiga fijó que las próximas audiencias del Caso Cócteles se lleven a cabo los próximos 1 y 3 de agosto desde las 8:30 a.m.

VIDEO RECOMENDADO

Ricardo Gareca planteó que su familia venga a Lima
Ricardo Gareca planteó que su familia venga a Lima