Keiko Fujimori fue excarcelada en mayo pasado luego que se revocara su prisión preventiva. (Foto: GEC)
Keiko Fujimori fue excarcelada en mayo pasado luego que se revocara su prisión preventiva. (Foto: GEC)

El fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez, solicitó formalmente ante el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Crimen Organizado la revocatoria de la comparecencia con restricciones y el cambio a prisión preventiva de la lideresa de Fuerza Popular, .

Según el documento fiscal, al que tuvo acceso Perú21, una de las condiciones para el otorgamiento de este beneficio a Fujimori Higuchi fue no comunicarse con ningún testigo del proceso en su contra a través de cualquier forma o medio tecnológico. Sin embargo, Pérez advierte que Keiko Fujimori se ha comunicado con la congresista de su agrupación política a través de una carta fechada el 8 de julio del 2020.

Chávez, fundamenta Pérez, es testigo en este proceso y en esa condición, recuerda, presentó su declaración testimonial en diciembre de 2017.

MIRA: Fiscal de la Nación presenta denuncia constitucional contra excongresista Jorge Castro

A través de esta misiva, Fujimori solicita a los congresistas de su bancada que defiendan la Constitución y cuiden los pilares democráticos y sociales y económicos de nuestra Constitución”.

“Somos conscientes de que ella no esté escrito en piedra, no es infalible ni inmodificable pero cada modificación que se intente debe ser siempre celosa y exhaustivamente evaluada, desprovista de cálculos políticos mezquinos”, reza la misiva dirigida a su grupo político.

Debido a ello, Pérez acusa el incumplimiento de las reglas de conducta por parte de Fujimori Higuchi, pide que se le revoque la comparecencia y se le dicte nuevamente prisión preventiva.

estuvo tres meses recluida en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, luego que el 28 de enero el Poder Judicial ordenara 15 meses de prisión preventiva en su contra a pedido del fiscal .

Ella es investigada por los presuntos delitos de lavado de activos y crimen organizado, a raíz de supuestos aportes indebidos que habría recibido de la empresa Odebrecht para su campaña electoral a la Presidencia en 2011.

VIDEO RECOMENDADO

FAP rinde honores a integrantes de helicóptero accidentado