El fiscal José Domingo Pérez investiga a Keiko Fujimori por lavado de activos. (Jessica Vicente/GEC)
El fiscal José Domingo Pérez investiga a Keiko Fujimori por lavado de activos. (Jessica Vicente/GEC)

El fiscal requirió al juez Víctor Zúñiga que advierta a la lideresa de Fuerza Popular, , sobre una posible variación de la comparecencia que se le impuso por una prisión preventiva si incumple las reglas de conducta.

A través de un escrito enviado hoy, Pérez informa a Zúñiga de dos retuits que hizo la exlegisladora Úrsula Letona a publicaciones en Twitter de la excandidata presidencial.

MIRA: Pier Figari: Poder Judicial amplía 12 meses más prisión preventiva en su contra

"Siendo una de las obligaciones impuestas a la investigada Keiko Fujimori Higuchi que no se comunique con ningún testigo “a través de cualquier forma o medio tecnológico” se determina el incumplimiento a tal restricción por la red de comunicación social Twitter con fecha 14 de mayo de 2020″, se lee en el documento.

El pasado 30 de abril, la Segunda Sala Penal de Apelaciones revocó la orden de prisión preventiva que pesaba sobre Fujimori y dispuso su excarcelación cumpliendo restricciones.

Una de las prohibiciones es no hablar con testigos de la investigación por lavado de activos que se le sigue. Letonas es una de las personas que aportó su testimonio.

El fiscal Pérez imputa a Keiko Fujimori haber recibido US$1 millón ilícitos de la empresa Odebrecht para financiar su campaña a la presidencia del 2011.

VIDEO RECOMENDADO

El protocolo que debe cumplir el repartidor y el cliente en la entrega del pedido. (Video: Somos)
Mira también: