La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional dará a conocer su fallo hoy a las 8 pm. (Foto: USI)
La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional dará a conocer su fallo hoy a las 8 pm. (Foto: USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

se pronunció sobre el pedido del fiscal de prisión preventiva por 36 meses. La lideresa de Fuerza Popular indicó que en un "intento irracional" tanto el fiscal de Lavado de Activos como el juez Richard Concepción Carhuancho "buscan como de lugar mandarme a prisión".

Desde Surco, Fujimori Higuchi reiteró que se está faltando al debido proceso y que se realizarán las denuncias respectivas ante los organismos correspondientes y la Defensoría del Pueblo.

"Sorprendentemente y de manera ilegal, estarían citando para este domingo a una audiencia para analizar y resolver el pedido de prisión preventiva sin haber analizado previamente como corresponde esta solicitud de recusación", refirió Keiko Fujimori desde el local partidario.

La ex candidata a la presidencia en el 2016 indicó que si bien en estos momentos existe un "atropello ilegal" contra Fuerza Popular, más adelante otros partidos también se verán afectados.

"Nosotros vamos a levantar nuestra voz y no permitiremos persecución política con el objetivo de debilitar y destruir a Fuerza Popular", reafirmó.

En tanto Giulliana Loza, defensa legal de la lideresa naranja, expresó que se opondrán a la audiencia programada para este domingo 21 desde las 10 de la mañana y "exigiremos que se respeten los derechos fundamentales".

TESTIGO NO CORROBORADO

En torno a las revelaciones de un testigo protegido que presentó IDL Reporteros, Fujimori Higuchi señaló que desbarató sus afirmaciones ante la Sala de Apelaciones. En esa línea, indicó que el testigo miente al afirmar que el local del partido Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular) se ubicaba en calle Bucaré en 2011, ya que este se situaba en calle Mar del Sur.

Desmintió que Carmela Paucará haya sido su secretaría ese año ya que laboraba para la ex congresista Martha Moyano. También rechazó que se haya encargado de la administración del partido en 2011.

"También denuncié ante la Sala de Apelaciones que se tomarán medidas tan drásticas sobre los dichos de este testigo protegido, que no ha sido corroborado", precisó la ex congresista.