Keiko Fujimori firmó compromiso de honor para garantizar que no repetirá errores de su padre preso. (AFP)
Keiko Fujimori firmó compromiso de honor para garantizar que no repetirá errores de su padre preso. (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La candidata de Fuerza Popular, , firmó el domingo un "compromiso de honor" al final de un debate presidencial en el que promete que no repetirá los errores de su encarcelado padre, el exmandatario Alberto Fujimori.

"Nunca más un 5 de abril", enfatizó Keiko Fujimori en alusión al autogolpe de Estado que dio su padre el 5 de abril de 1992.

En un aparente esfuerzo por reducir el rechazo que genera entre muchos peruanos, Keiko Fujimori sorprendió en su discurso final durante un debate con otros aspirantes presidenciales al mostrar un documento y sacar un bolígrafo para firmarlo, a una semana de las elecciones presidenciales.

"Sé que capítulos tengo que repetir, y tengo muy claro los que no", afirmó Keiko Fujimori.

"Me comprometo al respeto irrestricto del orden democrático y de los derechos humanos, respetaré y protegeré las libertades de prensa y de expresión, me comprometo hacer drástica la lucha contra la corrupción", agregó.

Keiko Fujimori se comprometió, además, "a profundizar el trabajo" de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR) que investigó la guerra interna que golpeó a Perú entre 1980 y 2000 y a "reparar a las víctimas de la violencia."