Keiko Fujimori dijo que las acusaciones contra su esposo son guerra sucia. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La ex candidata presidencial manifestó que las expectativas que hubo del pueblo peruano en el gobierno de Ollanta Humala fueron "muy altas", pero que éstas no fueron cumplidas y, por ello, es que actualmente el mandatario tiene un bajo nivel de aprobación en las encuestas.

"Yo entiendo que los procesos toman su espacio, pero también es cierto que ya han pasado 4 años del gobierno del presidente Humala y las expectativas han sido muy altas y estas no han sido cumplidas, muchas promesas se dijeron y nada se cumplió, y por eso también entendemos los porcentajes bajos de aprobación que vemos en las encuestas", declaró tras participar de la X Ceremonia de Acción de Gracias por el Perú, organizada por la comunidad evangélica.

Sin embargo, dijo que es optimista y que "el presidente tiene todas las posibilidades de actuar, sobre todo porque tiene en este momento facultades para legislar en materia económica y de seguridad ciudadana".

MENSAJE PRESIDENCIALDe otro lado, Keiko Fujimori también volvió a mencionar que faltaron precisar varios puntos importantes en el mensaje presidencial de 28 de julio de Ollanta Humala. Dijo que la "omisión más grave" fue no tocar a profundidad el tema de la seguridad ciudadana. "Nos hubiera gustado a nosotros, Fuerza Popular, y creo que a la población en general, que el presidente tome decisiones y no haga solo anuncios", remarcó.

Asimismo, indicó que en el discurso "faltó tranzar un rumbo en el tema económico y también faltó tocar los conflictos sociales". Además, sostuvo que "se ha dejado de lado a las provincias y no se habló de ver qué medidas de prevención se van a tomar en referencia a la llegada del Fenómeno de El Niño".

ELECCIONES 2016El último tema al que se refirió la lideresa de Fuerza Popular fue el referido a las elecciones del 2016. En ese sentido, saludó la elección de Luis Iberico como presidente del Poder Legislativo, pues –dijo- eso "garantiza un proceso transparente".

"El señor Iberico garantiza que no haya intromisión de este gobierno en el próximo proceso electoral, garantiza gobernabilidad y eso creo que es fundamental para que el gobierno siga trabajando, porque le queda todavía 20% de gobierno al presidente Humala", declaró.

Finalmente, dijo estar a favor de revelar sus ingresos junto con su esposo Mark Vito Vilanella, pero indicó que no que no aceptarán es que "se inventen cosas sin si quiera habernos preguntado. Eso es guerra sucia".