Keiko Fujimori: "Vamos a seguir dando la batalla legal para recobrar la libertad de mi padre"

La lideresa de Fuerza Popular reiteró que el fallo que anula el indulto de Alberto Fujimori está "cargado de odios".

Keiko Fujimori

(César Campos/ Perú21)

(César Campos/ Perú21)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La lideresa de Fuerza Popular , Keiko Fujimori , salió de la clínica Centenario para brindar declaraciones a la prensa por la salud de su padre Alberto Fujimori , a quien le anularon el indulto humanitario y ahora deberá regresar a prisión.  

"Vamos a seguir dando la batalla legal para recobrar la libertad de mi padre, amparado no solo en las leyes , sino en la Constitución, y la batalla política acompañada de millones de peruanos que agradecen y consideran a mi padre", sostuvo.

Alberto Fujimori sufre de fibrilación auricular, enfermedad que la lideresa del partido naranja calificó como "muy riesgosa" que se presenta en momentos de mucho estrés, razón por la que su padre está en permanente monitoreo. 

"Consideramos que esta resolución judicial sorprendente, lo han dicho varios abogados constitucionalistas, es extraña. Que un juez pretenda anular una decisión presidencial que está amparado en la Constitución", dijo Keiko.

¿LOS HERMANOS UNIDOS?

Al ser consultada por la presencia de su hermano Kenji Fujimori, Keiko mencionó que se encuentra junto a sus hermanos Hiro y Sachi, pues a su llegada, Kenji prefirió retirarse. "Me imagino que en el transcurso de los días estaremos todos los hermanos", agregó.

"Nosotros, como lo dije en la tarde, consideramos que esta resolución está cargada de odios y ánimos de venganzas. Esperamos una decisión justa porque mi padre mereció y merece su libertad por temas de salud y de justicia", dijo Keiko Fujimori.

Keiko Fujimori habla sobre la salud de su padre. (Canal N)

Ir a portada