Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

VER LA TRANSMISIÓN EN VIVO

ACTUALIZACIÓN 18:00
La audiencia de prisión preventiva se suspende hasta este martes a las 30 de octubre a las 3 de la tarde. Mañana también se revisará la recusación contra el juez Richard Concepción Carhuancho. La defensa de lo busca apartar del caso Odebrecht. 

ACTUALIZACIÓN 3:00 P.M.
Audiencia de prisión preventiva contra Keiko Fujimori se reanuda en la Sala Penal Nacional.

ACTUALIZACIÓN 12:30 P.M.
Audiencia de prisión preventiva contra Keiko Fujimori se suspende hasta las 3:00 p.m.

ACTUALIZACIÓN 11:50 A.M.
Intervención defensa: Abogado sostiene que Jorge Barata tuvo que mentir sobre el dinero en efectivo que se le habría entregado. 

ACTUALIZACIÓN 11:45 A.M.
Intervención defensa: Humberto Abanto, defensa de Jaime Yoshiyama, inicia intervención señalando la tesis fiscal "fue lanzada a la luna, pero terminó en Plutón". Indica que no existen elementos de convicción en contra de Yoshiyama.

ACTUALIZACIÓN 11:00 A.M.
Intervención MP: Fiscal Pérez reitera que los aportes de Fuerza 2011 coinciden con la modalidad típica de lavado de activos conocida como 'pitufeo'. 

ACTUALIZACIÓN 10:45 A.M.
Intervención MP: El fiscal Pérez señala que Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya recibieron el dinero de parte de la empresa Odebrecht para la campaña de Fuerza 2011. "Fue con él (Yoshiyama) con quién nos comunicamos. Yo mismo lo entregué", según narró Jorge Barata al fiscal.

Fiscal dio cuenta de las llamadas entre Jorge Barata y Jaime Yoshiyama, informados oficialmente por la compañía telefónica.

ACTUALIZACIÓN 10:25 A.M.
Intervención MP:
Fiscal Pérez reitera que quizá la estrategia de la defensa de los imputados es dilatar la audiencia hasta que se resuelva la recusación contra el juez Richard Concepción Carhuancho.

ACTUALIZACIÓN 10:13 A.M.
La audiencia se reanuda. El fiscal Domingo Pérez continúa con su intervención. 

ACTUALIZACIÓN 10:10 A.M.
La audiencia se suspende por unos minutos a pedido del fiscal Domingo Pérez, quien presenta problemas de voz. 

ACTUALIZACIÓN 10:07 A.M.

Comienza la audiencia en la Sala Penal. El fiscal José Domingo Pérez es quien inicia las intervenciones. ​

NOTA ORIGINAL
El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, a cargo del juez , reinicia hoy la audiencia para evaluar la prisión preventiva de 36 meses contra la lideresa de Fuerza Popular,

La cuarta sesión concluyó el pasado sábado. Este quinto día iniciará a las 9:00 horas, según dispuso el juez Concepción Carhuancho. 

El despacho, a cargo del juez Richard Concepción Carhuancho, analizará la solicitud planteada por el fiscal José Domingo Pérez, quien el pasado lunes hizo entrega de los elementos que se imputan a Fujimori y los otros 10 investigados por el caso de presuntos aportes irregulares que habría recibido la campaña presidencial fujimorista del 2011.

Hasta ahora se concluyó con el debate de los cinco presupuestos para evaluar la prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y los asesores Vicente Silva Checa y Pier Figari.

El fiscal de lavado de activos, José Domingo Pérez, atribuye a Keiko Fujimori liderar una organización criminal dentro de Fuerza Popular, que habría recibido recurso ilícitos para la campaña y habría buscado influencia en los organismo de justicia a fin de frenar las investigaciones en su contra.