Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La lideresa de Fuerza 2011, , emplazó al presidente a que dé la cara y aclare si estaba al tanto de la carta que envío su hermano menor al embajador de Rusia en Lima para que sea recibido por las autoridades de ese país en Moscú como "enviado especial" del nuevo gobierno peruano.

"Queremos pensar que el presidente Ollanta Humala no sabía de esa carta, pero si fuera así, habría un claro delito de usurpación (de funciones) de Alexis Humala", dijo la excandidata presidencial a su salida del Congreso, donde se rindió homenaje al equipo de la GEIN que y la cúpula de Sendero Luminoso.

"Hay hermetismo por parte del Presidente y en este caso él debería ser mucho más transparente y dar entrevistas para esclarecer el caso", agregó.

En ese sentido, consideró importante que, a la luz de estos nuevos elementos, se investigue a fondo el periplo moscovita del 'hermanísimo' encabezando una delegación en la que figuraban el hoy parlamentario oficialista y el empresario Fabricio Pimente.

Asimismo, indicó que es oportuno que el Congreso le dé facultades especiales a la Comisión de Fiscalización para evitar que el 'hermanísimo' y que puedan conminarlo a que aclare los cuestionamientos en su contra.

FISCALÍA AMPLIARÁ EXPEDIENTEEn tanto, el fiscal de la Nación, , informó que la carta que el fin de semana reveló el programa Panorama se incluirá como parte de la investigación que se le sigue al menor de los Humala.

"Tiene que solicitarse el contenido de la carta, hacer algún cruce en la información, pero es un tema que ya está siendo materia de ampliación de la investigación que se inició hace algunos días sobre el tema del hermano del presidente", dijo a Ideeleradio.