Keiko Fujimori aseguró que defenderá la democracia. (Foto: GEC)
Keiko Fujimori aseguró que defenderá la democracia. (Foto: GEC)

, candidata presidencial por Fuerza Popular, consideró que el comunismo sería “lo peor que le puede pasar” al Perú y aseguró que, de llegar a la Presidencia de la República, defenderá la democracia.

“Yo tengo discrepancias [con otro partidos], pero siempre voy a defender la democracia, yo no creo en el comunismo, el comunismo sería lo peor que le puede pasar a nuestro país. Tenemos que defender las libertades, la economía social de mercado, la inversión privada, el Tribunal Constitucional y al Congreso. El señor [Pedro] Castillo ha anunciado que probablemente lo cierre o lo disuelva. Eso no ocurrirá con Keiko Fujimori. De llegar a ser presidenta del Perú, mi gobierno será de cinco años y punto”, afirmó en entrevista con El Comercio.

MIRA: Mario Vargas Llosa pide votar por Keiko Fujimori en segunda vuelta

Además, consultada sobre cuál es su opinión sobre Pedro Castillo, candidato presidencial por Perú Libre, indicó que es “un maestro” con un “pensamiento de izquierda radical, que predica y pregona el marxismo y el comunismo”.

“No solo por su lenguaje, sino también por lo que está escrito y plasmado en su plan de gobierno. Y esto no es una descalificación a su persona, yo no voy a confrontarlo a él, sino a sus ideas. Nosotros creemos en la inversión pública, apoyando a la micro y pequeña empresa, también a la mediana y gran empresa; ellos [en Perú Libre] creen la expropiación y en la estatización, que el Estado lo maneje todo cuando ya sabemos que eso ha fracasado”, sostuvo.

Keiko Fujimori dijo ser “absolutamente consciente” de que esta elección “nos deja muy fragmentados y divididos”, por lo que trabajará en “buscar consensos” y tender puentes de diálogo.

MIRA: Keiko Fujimori: “Anunciar un gabinete antes de segunda vuelta me parece muy prematuro”

“Soy absolutamente consciente de que esta elección nos deja muy fragmentados y divididos y será mi gran responsabilidad la de trabajar por buscar consensos, por buscar la unidad de los peruanos y por buscar un reencuentro de cara al bicentenario”, enfatizó.

Finalmente, de cara a la segunda vuelta electoral manifestó que “se han tendido los puentes con todos los grupos” políticos.

“Hay conversaciones entre los dirigentes de nuestro grupo político y los dirigentes de casi todos los partidos”, refirió.

VIDEO RECOMENDADO