Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Desde Apurímac, la candidata presidencial de Fuerza Popular, , aseguró que la próxima semana visitará la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) a la que no pudo llegar en la víspera debido, según dijo, a que el Ejército no le prestó gasolina a la empresa encargada de trasladarla.

"Ayer efectivamente teníamos planificado visitar el VRAEM, la idea era salir en un helicóptero. Lamentablemente la empresa que iba a dar el servicio le pidió los servicios al Ejército para que se nos pueda prestar la gasolina que luego iba a ser devuelta, debido a restricciones que hay en el VRAEM ya que es zona declarada en emergencia. Quiero señalar que a Fuerza Popular se le negó este pedido cuando al señor Pedro Pablo Kuczynski () sí se le apoyó", recalcó.

La aspirante a la Presidencia de la República agregó que pese a este impasse visitará el VRAEM la próxima semana. "Voy a cumplir con mi palabra. He estado hace cinco años en esa zona, saben que vamos a trabajar por el desarrollo de la zona del VRAEM", agregó.

VISIÓN DIFERENTEEn el marco de su gira por ocho regiones del sur del país, Keiko Fujimori pidió también que se respete las opiniones del economista Hernando de Soto quien, días atrás, se pronunció a favor de un diálogo con ex erroristas a quienes llamó 'Sendero verde'.

"Él tiene una visión, con referencia al tema de terrorismo, que es diferente; no corresponde tocarlo. El tema de fondo es la formalización y cómo resolver el problema de la minería informal. (…) Cuando se unen personas a apoyar ideas lanzan algunas propuestas, todos tienen opiniones diferentes y hay que respetarlas; no por eso se critica. Yo le agradezco a Hernando de Soto que esté con nosotros", comentó.

AUMENTO DE SUELDOSAntes de declarar a la prensa, la postulante de Fuerza Popular se dirigió a los pobladores de la localidad apurimeña de Curahuasi a quienes ofreció el respaldo de su bancada parlamentaria para darle la condición de provincia.

Asimismo, sostuvo que en un eventual gobierno de Fuerza Popular trabajará por mejorar la calidad de la educación y, en ese contexto, se comprometió a duplicar el sueldo de los maestros en el próximo quinquenio.