Se salva. Pablo Sánchez sostiene que no se puede reabrir investigación. (Luis Centurión)
Se salva. Pablo Sánchez sostiene que no se puede reabrir investigación. (Luis Centurión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, sostuvo que un caso puede reabrirse si es que no ha prescrito y si existen pruebas nuevas. Esta respuesta la dio al ser consultado sobre el tema de la investigación del financiamiento de los estudios de la candidata presidencial de Fuerza Popular, .

Luego de participar en la ceremonia de aniversario del Ministerio Público, indicó que solo los casos que fueron archivados pueden volverse a tomarse en cuenta.

"El fiscal provincial de turno tendrá que evaluar eso (si reabre la investigación). Cuando un delito ha prescrito, no se puede reabrir en ningún caso. Si un hecho no ha prescrito se puede reabrir si es que se encuentran nuevos elementos de juicio", manifestó.

Como se recuerda, durante una actividad proselitista en donde participó la exprimera dama Susana Higuchi, esta manifestó a la prensa – tras ser consultada sobre este tema – que los estudios de todos sus hijos fueron financiados por su padre, o sea, el abuelo de Keiko Fujimori, porque este era millonario.

Posteriormente, Keiko Fujimori señaló que sus estudios habían sido financiados por un préstamo que le otorgó un amigo a su padre. Sin embargo, esta no es la única versión que ha brindado la excongresista a lo largo de su carrera política.

De otro lado, Pablo Sánchez dijo que "no hay presión en el trabajo fiscal" respecto de la investigación a la primera dama, Nadine Heredia. También subrayó que "si el fiscal pide un tipo de información", el investigado "se la tiene que entregar" porque "está sujeto a sus órdenes".

TENGA EN CUENTA

  • El abogado Guillermo Olivera Díaz presentó una nueva denuncia contra Keiko Fujimori por el financiamiento de sus estudios.
  • Le imputa varios delitos e incluye a Susana Higuchi a raíz de sus últimas declaraciones.

EXTRA: