La lideresa de Fuerza Popular, , indicó que las reformas del gobierno de emprendidas el último año, así como algunas declaraciones del mandatario, apuntan a que se estaría desempolvando el plan de la 'Gran Transformación'.

"En la reforma de las AFP lo que se ha logrado es que el gobierno decida por un concurso a dónde irán los nuevos aportantes y dónde uno pierde libertad de elección (…) por otro lado vemos que el Gobierno quiere controlar y vulnerar la , lo que vemos es que se está desempolvando el plan de la 'Gran Transformación'", dijo en Buenos Días Perú.

Fujimori Higuchi recordó además que nuestro país ya rechazó "el rumbo chavista" en las últimas elecciones. "Tanto así que Humala tuvo que comprometerse con la Hoja de Ruta. Nos está preocupando con estos hechos y su intento de nacionalizar Repsol", anotó.

CASO LÓPEZ MENESESLa excandidata a la Presidencia de la República también se refirió al rumbo de las investigaciones por el en el Congreso, –cuya comisión investigadora es presidida por el fujimorista –, e indicó que la actitud del Gobierno demuestra que "algo importante" se escondía en la vivienda del exoperador montesinista.

"Lo que se tiene que investigar es quién tomó la decisión de dar seguridad a las casas de y su padre. Ver las actitudes tan agresivas de algunos miembros de este gobierno, nos hace sospechar que había algo importante en esas casas, porque todos tiemblan dentro del Ejecutivo", señaló.

Asimismo, aseguró que Díaz Dios será imparcial y cuidadoso "de no manchar su honra" al momento de realizar las investigaciones, y dijo que no teme que se indague en el pasado fujimorista porque su grupo político se logró deslindar del montesinismo. "Si no se hubiese logrado separar nuestras expectativas políticas serían mínimas", indicó.