La lideresa de , Keiko Fujimori, negó que Vicente Silva Checa sea asesor del partido político que preside o incluso militante del mismo. Precisó que el único nexo que tiene con Silva Checa son las consultas legales que su abogada le realizó.

"Yo lo descarto es que el señor Silva Checa tenga vínculo con el partido Fuerza Popular, él no es mi asesor, él no es militante del partido, en algún momento mi abogada le ha hecho consultas legales y punto", sostuvo a la prensa.

La ex candidata presidencial lamentó que el fiscal "continúe mintiendo con sus elucubraciones". Dijo esperar, en esa línea, que el juez Richard Concepción Carhuancho pueda oír los argumentos de su defensa.

"Que quede bien claro que el fiscal sobre la base de sus elucubraciones quiere tildar a Fuerza Popular de una organización criminal, esto es absolutamente falso", señaló.

"En estas audiencias estamos expresando nuestra verdad y esperamos que el juez Concepción [Carhuancho] pueda escuchar todas nuestras argumentaciones", manifestó.

Esta mañana, el fiscal José Domingo Pérez inició la exposición de su pedido de prisión preventiva por 36 meses en contra de Vicente Silva Checa y aseguró que el abogado, si bien no figuraba formalmente con algún cargo al interior del partido Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular) sí desempeñaba un rol importante al interior de la organización.