Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La candidata presidencial de Fuerza Popular, , confirmó este jueves que no participará del debate presidencial programado en Arequipa para este viernes 13 de mayo, pero propuso que este encuentro con Pedro Pedro Kuczynski (Peruanos Por el Kambio) se realice en el norte del país.

Los gobernadores regionales del sur tenían todo planificado para un debate de los candidatos presidenciales, Keiko Fujimori y , sin embargo, esta propuesta se cayó con el pronunciamiento de la lideresa fujimorista.

Fujimori dijo que recibió un comunicado de la gobernación de Tacna en la que advertían que no había "garantías de neutralidad" para realizarse la confrontación de ideas.

"Sin embargo, quiero señalar que es importante que haya debates descentralizados. Si el debate de técnicos en la mancomunidad sur tendrá sede en Cusco, planteo que el debate presidencial pueda darse en la mancomunidad norte, en Piura o La Libertad", propuso Fujimori Higuchi, luego de encabezar un mitin en Villa María del Triunfo.

La decisión de Keiko Fujimori respondería al contundente apoyo que tuvo PPK en Arequipa en la primera vuelta electoral, región en la que recibió más votos y se impuso sobre los demás candidatos.

Además, de acuerdo a la última encuesta de GFK, Kuczynski cuenta con un favoritismo en el sur del Perú casi aplastante. El aspirante presidencial alcanza un 59.7% de intención de voto, mientras que Fujimori quedó con 40,3%.

A esto se suma el enfrentamiento que protagonizaron dirigentes fujimoristas y arequipeños en el aeropuerto de la Ciudad Blanca, en febrero, durante la primera vuelta electoral. Aquella vez, los militantes de Fuerza Popular tildaron de "terroristas" a los ciudadanos que pifiaron la llegada de Fujimori Higuchi.

[NOTA ORIGINAL]La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, encabezará este jueves un mitin en Villa María del Triunfo, como parte de sus actividades de campaña electoral.

Keiko Fujimori se reunirá con organizaciones sociales y dirigentes del distrito, previa a su presentación ante sus seguidores y vecinos en una losa deportiva en la avenida Salvador Allende.

Fujimori llegará al lugar al promediar las 7 p.m.