Keiko Fujimori resaltó que la actual Constitución "permitió consolidar la paz y rescatar a millones de peruanos de la pobreza". (Captura video)
Keiko Fujimori resaltó que la actual Constitución "permitió consolidar la paz y rescatar a millones de peruanos de la pobreza". (Captura video)

, candidata presidencial por Fuerza Popular, defendió la -elaborada durante el primer gobierno de Alberto Fujimori- y consideró que esta puede reformarse y mejorarse, pero “de ninguna manera” cambiarse en su totalidad.

“No podemos cambiar la Constitución todo el tiempo, podemos reformarla y mejorarla, pero de ninguna manera hacer una nueva para satisfacer los apetitos de la izquierda o los populistas”, afirmó en un video difundido en sus redes sociales.

MIRA: Keiko Fujimori sobre FP en Congreso disuelto: “Pudimos enfocarnos más en las cosas constructivas”


Desde la Selva Central, donde cumple actividades de campaña, Keiko Fujimori se refirió a quienes se han mostrado a favor de elaborar una nueva Constitución.

“Mientras el COVID-19 avanza cada día más, hay algunas voces que solo hablan de cambiar la Constitución. Los que proponen cambiar nuestra Carta Magna lo que quieren es dar un gran salto al pasado, quieren un estado empresario, quieren una reforma agraria, quieren estatizarlo todo”, sostuvo.

MIRA: Keiko Fujimori será investigada por lavado de activos hasta febrero del 2022

Finalmente, la lideresa de Fuerza Popular señaló que enfrentará “a todos los que nos quieren llevar al pasado”, respaldando la elaboración de un nuevo texto y resaltó que la actual Constitución permitió “consolidar la paz”.

“Nuestra Constitución es la herramienta que nos permitió consolidar la paz y rescatar a millones de peruanos de la pobreza, es la Constitución que nos convirtió de un país inviable a un país con esperanza y desarrollo”, dijo.

VIDEO RECOMENDADO

Se confirma tres casos de la nueva variante británica COVID-19 en el Perú
Ministra de Salud explicó que hasta el momento no se ha detectado casos de variante de Sudáfrica ni Brasil. Helicóptero del Ejercito cayó en Mazamari. Además, aprueban informe final de denuncia constitucional contra césar Hinostroza por delito de organización criminal



TAGS RELACIONADOS