(Geraldo Caso/Perú21)
(Geraldo Caso/Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego de que la rechazara el pedido para archivar la investigación en contra de y su esposo Mark Vito Villanella por el caso Cocteles, la defensa de la lideresa de sostuvo que se presentará un recurso de casación ante la Corte Suprema para que finalice la investigación preliminar por el presunto lavado de activos.

El letrado Edwar García Navarro, en diálogo con El Comercio, indicó que poseen un plazo de 10 días para interponer el recurso. A su vez, hizo hincapié de que las investigaciones "no deben ser eternas", dado que es un caso de febrero de 2016.

“Ya estamos en el 2018 y piensan que una investigación tiene que ser eterna. Esa no es la situación. Por eso es que, a través de una casación, vamos a ir a la Corte Suprema”, indicó.

García Navarro se mostró confiado en que todo se resuelva a favor de su patrocinada en esta tercera instancia ya que, de acuerdo a sus palabras, no se ha podido demostrar que hubo responsabilidad con respecto a lavado de activos.

“La investigación ya culminó su plazo. Y tiene que ordenarse a la fiscalía que resuelva, esa fue la decisión que se ganó en primera instancia, pero la segunda instancia decidió revocarla”, aseveró.