Keiko Fujimori llegó en su tercera citación a la fiscalía. (Mario Zapata/Perú21)
Keiko Fujimori llegó en su tercera citación a la fiscalía. (Mario Zapata/Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La lideresa de Fuerza Popular, , declaróante la fiscal Sara Vidal Vargas, como parte de la investigación que se le sigue por presunto lavado de activos al ex secretario de su partido, Joaquín Ramírez.

La llegada de Keiko Fujimori –quien estuvo sonriente– a la Fiscalía Supranacional de Lavado de Activos, ubicada en la cuadra 2 del jirón Miroquesada, se dio sobre las 8:30 de la mañana. A las afueras del local de justicia se vio la presencia de un grupo de simpatizantes fujimoristas.

Más de tres horas después, la ex candidata presidencial se retiró del lugar, sin responder las preguntas de los periodistas ni sobre la situación de Fuerza Popular tras la renuncia de Patricia Donayre, ni sobre el caso Odebrecht. "No puedo declarar", exclamó.

Keiko Fujimori no brindó declaraciones a la prensa. (Mario Zapato/Perú21)

La hija de Alberto Fujimori está involucrada en la investigación preeliminar que se le sigue por presunto lavado de activos al ex secretario de su partido, Joaquín Ramírez. Cómo se conoce, se busca indagar el origen del patrimonio del político, el cual llegaría a US$7 millones.

Keiko Fujimori había sido citada dos veces anteriormente; sin embargo, en ambos casos, pidió reprogramaciones.

Simpatizantes de Fuerza Popular llegaron al lugar. (Mario Zapato/Perú21)

El 21 de febrero pasado, se hizo pública la decisión de Vidal de iniciar una investigación preliminar a Keiko Fujimori, incluyéndola así en las pesquisas por presunto lavado de activos seguidas a Ramírez desde setiembre de 2016.

Más información