Keiko Fujimori  deberá responder las preguntas del fiscal José Pérez.
Keiko Fujimori deberá responder las preguntas del fiscal José Pérez.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, lideresa de Fuerza Popular, deberá presentarse mañana miércoles ante el fiscal de Lavado de Activos, José Pérez, para que explique el financiamiento de su campaña electoral.

La ex candidata presidencial tendrá que responder sobre los cocteles y otras actividades que organizaron para financiar la contienda electoral de 2016, en especial los realizados el 3 de noviembre y el 21 de diciembre de 2015, así como el 16 de febrero, 29 de marzo, 10 y 24 de mayo del año pasado.

A partir de las 10 de la mañana, Fujimori también  deberá responder sobre la anotación “Aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita”, que fuera hallada en el celular de Marcelo Odebrecht, ex CEO de la constructora del mismo nombre.

Fuentes vinculadas a la ex congresista confirmaron que acudirá al Ministerio Público acompañada por un abogado.

El lunes, el fiscal José Domingo Pérez llegó hasta la sede principal de la ONPE para incautar documentos sobre los aportes de Fuerza Popular, como parte de su investigación por presunto lavado de activos.

Al terminar la diligencia, el magistrado fue consultado si se mantiene la citación a la lideresa del fujimorismo a lo que respondió: "sí, en efecto".

Keiko Fujimori había sido citada para el pasado jueves 7 de diciembre, pero la diligencia no se concretó debido a que ese mismo día la Fiscalía allanó dos locales de Fuerza Popular, en el Centro de Lima y en Surco, lo que generó el reclamo del fujimorismo.

Previamente, el pasado 9 de noviembre, la ex congresista fue convocada a la oficina de Pérez, pero la cita también debió postergarse porque ese mismo día se interrogó a Odebrecht en la ciudad de Curitiba, en Brasil.