Keiko Fujimori visitó a su padre en la clínica Centenario. (Perú21)
Keiko Fujimori visitó a su padre en la clínica Centenario. (Perú21)

Ante la inminente difusión de un video donde se ve al expresidente increpando a una enfermera porque no dejaba entrar a unos congresistas a la clínica donde fue internado el último viernes, culpó al personal del (INPE) de grabar esa escena para "desacreditar" la imagen de su padre.

En un intento por justificar al exmandatario, la lideresa de afirmó que este actuó así en su desesperación porque no dejaban ingresar a su hermano .

"Yo rechazo la filtración de este video por parte de este Gobierno, ahora entendemos por qué impidieron el ingreso de mi hermano Kenji. Lo que el Gobierno estaba buscando era justamente buscar exaltar a mi padre, me parece que esto ha sido premeditado y hecho de manera malévola", expresó Fujimori Higuchi a su salida de la clínica Centenario de Pueblo Libre.

"Nuevamente me llama la atención este cálculo, la filtración de este video, como lo hicieron cuando filtraron las fotos del inodoro del sitio de reclusión de mi padre", sentenció.

Para tratar de acallar las especulaciones sobre el verdadero estado de salud de su padre, Keiko Fujimori anunció que se ha pedido que los médicos del INPE y médicos legistas revisen al exmandatario.

Por último, la exprimera dama confirmó que su padre será dado de alta esta noche, luego de que se le practiquen una serie de pruebas, incluida una endoscopía.