Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Pese a que las matanzas de La Cantuta, El Santa, Barrios Altos, entre otras, se perpetraron durante el gobierno de su padre, se sumó a la lista de personalidades y políticos que cuestionan la decisión de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de rebajarles la pena a los integrantes del , pues consideró que cometieron "delitos horrendos".

"Rechazamos categóricamente los delitos cometidos por el grupo Colina, son delitos horrendos que merecen la mayor de las sanciones. A mí me hubiese gustado que no haya rebaja de pena", expresó a Cuarto Poder.

Sin embargo, remarcó que "tenemos que ser respetuosos de las decisiones, de las leyes y de las sentencias". "No estoy de acuerdo con el fallo, pero lo respeto. A mí también me hubiese gustado que no haya beneficios penitenciarios para los terroristas", añadió.

Consultada si esta resolución podría ser utilizada para pedir, a través de un hábeas corpus, la liberación de su padre, , la excandidata presidencial aseguró que "eso se tendría que ver más adelante", pero esgrimió el mismo argumento usado por el abogado en los últimos días.

"En el caso de mi padre, él no ha sido juzgado, ni fue acusado, ni tampoco sentenciado por temas de lesa humanidad. Es más, el propio (exfiscal) Avelino Guillén así lo ha dicho", indicó.