Sigue actualizado en nuestra APP

Keiko Fujimori: Corte Suprema pospone audiencia por casación del caso cocteles

Sala debe decidir antes sobre inhibición presentada por el juez supremo César San Martín.

keiko fujimori

Keiko Fujimori es investigada por presuntos aportes irregulares que habría recibido para sus campañas presidenciales. (Geraldo Caso Bizama)

Keiko Fujimori es investigada por presuntos aportes irregulares que habría recibido para sus campañas presidenciales. (Geraldo Caso Bizama)

Geraldo Caso Bizama

Alvaro Reyes Quinteros

La Corte Suprema suspendió la audiencia de vista de la causa programada para mañana en la que se iba a evaluar la casación interpuesta por la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, para dejar sin efecto la investigación que la Fiscalía le sigue por el caso cocteles.

A través de su portal, el Poder Judicial indica que debe resolverse antes la inhibición que presentó el juez supremo y presidente de la Sala Penal Permanente, César San Martín. Como se sabe, el magistrado se apartó del caso luego de que la defensa de Fujimori cuestionara su imparcialidad.

césar san martín

Audiencia programada para mañana fue postergada.

Audiencia programada para mañana fue postergada.

"Corresponde previamente (a la audiencia) resolver la inhibición tramitada, notificar a las partes para conocimiento y no afectar el derecho de defensa de los justiciables", se lee en la decisión.

Además, se dispone el miércoles 22 de agosto como fecha en la que el mismo tribunal debe pronunciarse sobre si acepta o no la postura de San Martín. En esa misma línea, se señala que se llame al juez que lo reemplazará en la sala.

Perú21 ya había informado el magistrado que suplirá a César San Martín será el juez Ramiro Bermejo Ríos. Lo que aún se desconoce es cuál será la nueva fecha de la audiencia.

Ayer, el titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry, designó al cuestionado fiscal supremo Tomás Gálvez como titular de la Segunda Fiscalía Suprema Penal. Ese despacho es el que defiende la investigación que tiene el fiscal José Domingo Pérez sobre Fujimori, a quien indaga por recibir presuntos aportes irregulares para sus campañas presidenciales del 2006 y 2011.

Gálvez adelantó hoy a este diario que la diligencia se realizará la próxima semana y que de parte del Ministerio Público asistirán los fiscales supremos Bersabeth Revilla y Abel Salazar.

Ir a portada