Keiko Fujimori actualmente se encuentra recluida en el Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos. (Foto: GEC)
Keiko Fujimori actualmente se encuentra recluida en el Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La lideresa de , , conmemoró este lunes el 22° aniversario de la Operación Chavín de Huantar. Como se recuerda, esta operación consistió en el rescate de 72 rehenes en la residencia del embajador japonés perpetrado por 14 terroristas del .

La ex candidata presidencial destacó el liderazgo de su padre, el sentenciado ex mandatario , en dicha operación militar y expresó su respeto y gratitud para los miembros de las Fuerzas Armadas.

"Han pasado ya 22 años de la operación Chavín de Huántar, considerada como una de las más exitosas de la historia", escribió en su cuenta de Twitter.

"Hoy conmemoramos a nuestros comandos que se convirtieron en héroes de la democracia, y al presidente que los lideró, Alberto Fujimori. Mi respeto y gratitud a los miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional. Nunca olvidaremos su entrega", señaló.

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, cumple una orden de 36 meses de prisión preventiva impuesta por el Poder Judicial, por presuntamente encabezar una organización criminal dedicada al lavado de activos al interior de su partido.

Como se recuerda, el 3 de octubre del 2018 el Poder Judicial anuló los efectos del indulto humanitario a favor de Alberto Fujimori. Desde el 23 de enero retornó al penal de Barbadillo en la Diroes.