Fuerza Popular respaldó postura de Keiko Fujimori. (Canal N)

Congresistas de la bancada de respaldaron este jueves a su lideresa, , luego de que ella se mostrara a favor de la Unión Civil y el aborto terapéutico durante su exposición en el Centro para Estudios Latinoamericanos David Rockefeller de la Universidad de Harvard, en Boston, el último miércoles.

La legisladora Cecilia Chacón remarcó que "lo que (Keiko Fujimori) ha dicho en Harvard ya lo ha repetido en innumerables ocasiones, desde la elección pasada".

La parlamentaria también indicó que lo que ha molestado a algunas personas "no es lo que ha dicho (la lideresa de Fuerza Popular), sino dónde lo ha dicho".

Este pronunciamiento ocurrió luego de que Keiko Fujimori tratara de responder – a través de su cuenta de Twitter – a la ola de comentarios que recibió tras la charla que sostuvo con el politólogo Steven Levitsky.

¿Contradicción? Ninguna. Lo que he dicho en Harvard lo vengo sosteniendo desde hace mucho tiempo en el Perú.— Keiko Fujimori (@KeikoFujimori)

Chacón también indicó que Fuerza Popular no está cambiando de cara ni de discurso, sino que se está renovando. "(El partido) está mirando hacia adelante, está reconociendo sus errores. Se está apostando por un país de reconciliación", afirmó.

Este discurso es muy similar a la posición que Keiko Fujimori expresó horas antes:

Aspiro hacer los cambios que el Perú reclama, mirando los errores del pasado para no repetirlos en el futuro y mejorando los aciertos.— Keiko Fujimori (@KeikoFujimori)

Sueño con un país reconciliado, que busque la justicia, la equidad y sobre ellas construir juntos todos los peruanos la PAZ nacional.— Keiko Fujimori (@KeikoFujimori)

Cecilia Chacón pidió tranquilidad y reiteró que Keiko Fujimori sí está de acuerdo con la Unión Civil, pero no con la adopción de menores por parejas gay.

Por su parte, la congresista Luz Salgado también respaldó a la lideresa de Fuerza Popular al señalar que "la posición de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR) ha sido saludable". No obstante, lamentó que no se haya tenido en cuenta las muertes de los integrantes del extinto grupo Cambio 90 (partido de Alberto Fujimori) ni las declaraciones de los militares.

"Hace rato que venimos nosotros haciendo autocríticas. Si no aprendemos de nuestros errores, somos necios. En ese camino de corrección está nuestra lideresa Keiko Fujimori", finalizó Luz Salgado.