ACTUALIZACIÓN


La excandidata presidencial, Keiko Fujimori, se reunió con la presidente Dina Boluarte como parte de la iniciativa del Ejecutivo de conversar con los diferentes líderes políticos del país a fin encontrar una solución a la crisis política y social que viene sufriendo el país.

“Hemos tenido una reunión amplia y sincera donde se ha hecho un análisis de la crisis social y política que atraviesa el país y las posibles salidas a esta crisis. Se ha conversado también de temas internacionales, de los cuales no puedo dar mucho detalle”, refirió Fujimori a su salida de Palacio de Gobierno.

“Quiero señalar que ha habido una coincidencia que la salida más rápida a esta crisis sería lograr un adelanto de elecciones, postura que, además, yo he señalado en varias oportunidades y desde meses atrás, y que claramente en cada una de las votaciones se ha visto reflejada la posición de los congresistas de Fuerza Popular”, agregó.

Keiko Fujimori se reúne con presidenta Dina Boluarte. (Twitter/@presidenciaperu))
Keiko Fujimori se reúne con presidenta Dina Boluarte. (Twitter/@presidenciaperu))


NOTA ORIGINAL


La presidenta sostiene en estos momentos una reunión con la lideresa del partido , , en Palacio de Gobierno. La excandidata presidencial llegó acompañada de Miguel Torres y Luis Galarreta, portavoz y secretario general del partido naranja, respectivamente.

Tal como se visualiza en la agenda presidencial publicada en la cuenta de Twitter oficial de Presidencia, se estimó el encuentro entre ambas políticas se consumaraeste miércoles 15 de febrero a partir de las 5.30 p. m.

Previa a la mencionada reunión, Boluarte Zegarra también se reunió con representantes de Amnistía Internacional y con líderes del partido político Somos Perú.


CONVOCATORIA

Dina Boluarte convocó a diversos líderes políticos para que este miércoles 15 puedan intercambiar visiones sobre los caminos para abordar la crisis política y social que atraviesa el país. Recordemos que hasta la fecha, se cuenta con más de 60 muertos producto de los enfrentamientos entre manifestantes con la Policía Nacional del Perú (PNP) y las Fuerzas Armadas (FF. AA.), según un reporte de Defensoría del Pueblo.