La lideresa de Fuerza Popular se sometió a una prueba de descarte de COVID-19 tras salir del penal de Chorrillos.
La lideresa de Fuerza Popular se sometió a una prueba de descarte de COVID-19 tras salir del penal de Chorrillos.

La lideresa de Fuerza Popular, , confirmó este miércoles en Twitter que no tiene COVID-19, luego de someterse a dos pruebas tras abandonar el penal Anexo de Mujeres, en Chorrillos.

MIRA: Equipo especial Lava Jato presentó primera casación contra excarcelación

Como se recuerda, tras su salida del centro de reclusión, Fujimori cumplió con el protocolo sanitario y se sometió a la prueba de descarte de coronavirus.

En la víspera, la presidenta de Fuerza Popular informó que no se reuniría con su familia hasta tener los resultados de la prueba molecular a la que se sometió. Sin embargo, tras recibir su diagnóstico informó que ya se reunirá con su dos hijas.

Keiko informó en Twitter de su estado de salud.
Keiko informó en Twitter de su estado de salud.

PRESENTARON CASACIÓN

El fiscal superior Rafael Vela, coordinador del equipo especial Lava Jato, presentó este lunes un recurso de casación en contra de una resolución judicial que admitió a trámite la apelación a favor de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y que finalmente originó su excarcelación.

MIRA: Mark Vito tras liberación de Keiko Fujimori: “Estaremos como una familia, como debe ser”

El documento fue presentado contra la resolución de la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional, que aceptó el recurso presentado por la defensa legal de la ex candidata presidencial.

El último jueves el Poder Judicial revocó la prisión preventiva que venía cumpliendo Fujimori como parte de las investigaciones por presunto lavado de activos y organización criminal.

Cabe destacar que Fujimori no ha podido contactarse ni con su esposo Mark Vito Villanella ni con su abogada Giulliana Loza puesto que el fallo que revoca su prisión preventiva dispone como restricción comunicarse “con sus coimputados, testigos u otros órganos de prueba, sea en forma personal o por intermedio de terceros o a través de cualquier forma o medio tecnológico, mientras no concluya el presente proceso”.

Por esta razón el último domingo, su abogada Giulliana Loza indicó que solicitará a la Segunda Sala Penal de Apelaciones, una aclaración sobre las reglas de conducta que dispuso para la lideresa de Fuerza Popular, específicamente la que prohíbe comunicarse con sus “coimputados” y testigos del caso Odebrecht.

VIDEO RECOMENDADO

Ministro del Interior confirmó que sí fue citado a la Fiscalía

TE PUEDE INTERESAR